Valoramos tu privacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en «Aceptar todas», das tu consentimiento para que utilicemos cookies. Más información.

Compra de entradas
Te damos la bienvenida a nuestro sistema de venta de entradas online.
Aquí podrás obtener tus entradas de una manera sencilla y práctica.

20 abr

Los despiertos

Corral de Comedias de Alcalá
sábado, 20/04/2024 19:30 h

Los despiertos

Corral de Comedias de Alcalá

sábado, 20/04/2024 19:30 h

Dirección: José Troncoso

Reparto: Alberto Berzal, Israel Frías, Luis Rallo

`Los despiertos´ reflexiona sobre nuestra capacidad de escapar de la realidad y soñar despiertos, centrándose en las personas que trabajan de noche, mientras el resto descansa. Se trata de la primera producción de la compañía que este grupo de actores acaba de fundar con el mismo nombre que la obra, que surge como germen de todos los trabajos que ya habían realizado juntos a lo largo de muchos años. 

Autoría y dirección: José Troncoso

Ayudantía de dirección:  Belén Ponce de León

Iluminación:  Javier Ruiz de Alegría

Vestuario: Felisa Kosse

Música original: Mariano Marín

26–27 abr

Homenaje a Billy el Niño

Corral de Comedias de Alcalá
26 y 27 de abril

Homenaje a Billy el Niño

Corral de Comedias de Alcalá

26 y 27 de abril

Texto: Ruth Sánchez y Jessica Belda

Dirección: Eva Redondo

Reparto: Jesús Barranc, Jessica Belda, Eva Redondo y Antonio Gómez

Un trabajo que exhibe las huellas de nuestro pasado: en julio de 1977, Antonio González Pacheco, un policía más conocido como Billy el Niño, fue condecorado con la medalla de plata al mérito policial. Y el ministro que tuvo la iniciativa, Rodolfo Martín Villa, reconoció los servicios prestados por el agente a la patria franquista y a la Transición, y pareció incluso atisbar que aquella trayectoria profesional generaría beneficios a la joven democracia.

Los que no estuvieron ni en pintura en aquel homenaje fueron los hombres y mujeres a los que torturó Billy el Niño y, por eso, aquí se les da voz: para que recuerden su historia y ayuden a visibilizar toda la violencia con la que también se construyó la Transición.
10–11 may

Tu mano en la mía

(Sobre las cartas de amor de Antón Chéjov y Olga Knipper)
Corral de Comedias de Alcalá
10 y 11 de mayo

Tu mano en la mía

(Sobre las cartas de amor de Antón Chéjov y Olga Knipper)

Corral de Comedias de Alcalá

10 y 11 de mayo

 
Autoría: Carol Rocamora

Dirección: Santiago Sánchez

Reparto: José Manuel Casany, Rebeca Valls

Esta obra trata de los últimos años de vida de Antón Chéjov y de su relación con la actriz principal del Teatro del Arte de Moscú, Olga Knipper. Primero, como amigos; luego, como amantes; finalmente, como marido y mujer.

En apenas seis años mantuvieron una intensa relación, pero las circunstancias les hicieron estar muy alejados. Él, convaleciente de su enfermedad, teniendo que pasar largos periodos en Yalta, por su clima suave. Ella, agotada por las continuas giras y temporadas de teatro, en Moscú. En ese tiempo se cruzaron nada menos que 412 cartas.

17–18 may

Loba

Corral de Comedias de Alcalá
17 y 18 de mayo

Loba

Corral de Comedias de Alcalá

17 y 18 de mayo

 
Autoría: Juan Mairena

Dirección: Xiqui Rodríguez

Reparto:  Béatrice Fulconis y Xiqui Rodríguez 

La obra Bette Davis tuvo que publicar una demanda de empleo en un periódico, ya que después de cumplir cincuenta años y aun habiendo ganado dos premios Oscar, el teléfono dejó de sonar con ofertas de nuevos trabajos.

Este espectáculo nos transporta a la época dorada de Hollywood con sus luces y sus sombras. Teatro del Navegante nos muestra a Bette Davis al desnudo: una mujer sincera, vulnerable, empática, luchadora, una actriz de carácter.
24–25 may

Electra

Corral de Comedias de Alcalá
24 y 25 de mayo

Electra

Corral de Comedias de Alcalá

24 y 25 de mayo

Autor: Sófocles

Versión y dirección: Fernanda Orazi

Producción: Pilades Teatro

Reparto: Carmen Angulo, Javier Ballesteros, Leticia Etala y Juan Paños

¿Cómo se actúa hoy una tragedia clásica? ¿Cómo se hace escena de un texto sobre dioses, oráculos y ofrendas? ¿Cómo se cuenta y la historia de Electra y su hermano Orestes, destinado a ser el verdugo de su propia madre, Clitemnestra, la mujer que asesinó al padre de ambos? El teatro bebe, come y se reproduce en lo que nosotros desechamos y desterramos por ser imposible de llevar a cabo en la “vida real”. Ese es el teatro de esta Electra.